Psicólogos para adolescentes en Oviedo

En PsicoPaso estamos aquí para ayudar a los jóvenes a enfrentar los desafíos emocionales y mentales propios de esta etapa.
Información del tratamiento
¡Reserva tu cita ahora!

¿Cómo se que mi hijo necesita un psicólogo?

Escuchar la palabra adolescencia suele ser sinónimo de turbulencia y crisis. Esto puede ser o no ser, dependiendo de cómo el niño se haya desarrollado en su ambiente y/o de cuáles son sus cualidades internas individuales.

Efectivamente, es una etapa en la que surgen preocupaciones similares en las personas de esta edad que pueden ser sentidas de una manera muy intensa, tanto por l@s propios chic@s como por los adultos que se ocupan de ell@s.

Se encuentran en un lugar de transición entre el ser niño y adulto. Aparece la distancia entre generaciones, l@s adolescentes no quieren relacionarse de la misma manera con sus padres y madres, no aceptan consejos y necesitan sentir que pueden hacerse cargo de sus propias vidas. Quieren abandonar el niñ@ que les habita para dirigirse hacia el futuro, pero del que cuesta despedirse por los beneficios que conlleva la etapa infantil… Desean ser adultos por la independencia que ello significa, pero que rechazan por la responsabilidad que esto supone… Este es uno de los conflictos principales que surgen en jóvenes púberes o adolescentes, entre otros tan importantes como el que hemos descrito en nuestro centro de psicología en Oviedo.

Y con todo esto, ¿Cómo puede ayudar un psicoterapeuta? ¿Cuál es el papel del psicoanalista? Escuchando, conciliando. Todos temores y otras ansiedades adolescentes deben ser canalizadas para que la etapa pueda ser atravesada de la manera más equilibrada posible, pudiendo así terminar posicionándose en el lugar de adulto de forma estable y tranquila.

En este sentido, el psicoterapeuta ayuda a conciliar las dos generaciones, trabajando tanto con el adolescente como con sus familias, para que puedan reflexionar sobre los movimientos internos que les provocan las actitudes de sus hijos y de qué manera reaccionan a ellos.

La terapia individual para adolescentes supone un lugar de reflexión para ambas generaciones. Supone una despedida del ser niño de la persona que hasta ahora lo fue, pero que ya no lo es.

En PsicoPaso estamos para acompañarlos, orientarlos y respetar el proceso individual de cada familia, por lo que no existen dos tratamientos iguales, sino que son adaptados a las necesidades particulares.

Venir a PsicoPaso supone un avanzar en el camino del crecimiento personal.

psicóloga Eva Álvarez Fernandez

Eva Álvarez Fernández

Psicóloga colegiada nº O-03034.

  • Licenciatura en Psicología.
  • Máster en Psicoanalítica para Niños y Adolescentes.
  • Máster de Orientación Educativa.
  • Máster en Psicología General Sanitaria.

Opiniones de nuestros pacientes

He empezado terapia con Eva, y estoy muy contenta y agradecida por su trato y por su profesionalidad. La recomiendo
Estupenda profesional. Muestra interés en ayudarte y se involucra de verdad contigo. Trato muy humano y personal.La recomiendo totalmente, sientes que aprovechas de verdad las sesiones con ella.
He hecho varias sesiones con Eva. Es muy atenta y empática. Sus explicaciónes son claras y con soluciones prácticas y efectivas. Es una persona muy agradable tanto en la comunicación como en la escucha. Las sesiones son muy eficaces, así que, cuando sea necesario, repetiré con ella sin ninguna duda.
Soy profesional sanitario y recomiendo 100% esta atención psicologica y sobretodo tan humana, la recomiendo a todo el mundo que ande buscando una profesional con quien empatizar y salir de una sesión tan bien como me ha pasado a mi tantas veces. Un gran trabajo 👏 👏👏👏
Gran profesional y persona.Encontrar a Eva ha sido crucial en un momento complicado de mi vida. Gracias a ella superé mis problemas y mirando atrás me doy cuenta de que no lo habría podido conseguir sin ella.
Gran profesional, económica y con experiencia, no dudéis en conocerla !
Qué maravilla de profesional... de verdad. Incomparables su serenidad, su amabilidad, su empatía, su ternura, su capacidad de escucha... y esa magia tan especial que desprende en todo lo que hace y dice. La recomiendo al cien por cien, no sólo si buscas una buena profesional de la Psicología, sino además una profesional cercana que te haga sentir cómoda/o y tranquila/o. Hay veces que acudimos a profesionales muy buenas/os en la teoría, pero que son frías/os como témpanos... (aunque en mi opinión, tan buenas/os no son si no saben tratar con pacientes). Eva Álvarez reúne esas dos cualidades que siempre deben ir de la mano: profesionalidad y calidez. No dudes en contactar con ella si precisas orientación y acompañamiento profesional.
Una excelente profesional, acudir a sus sesiones me ha ayudado mucho, he ganado en confianza autoestima y seguridad.No puedo más que recomendar la al 100%
Gran profesional y persona, ha conseguido hacerme ver las cosas de otra manera, sacar lo bueno y superar todos los baches de la vida. Su capacidad de comprensión me hizo sentirme muy a gusto. La recomiendo al 100%.(No lo dudéis porque es un acierto)Gracias por todo.
Muy recomendable, excelente profesional
He tenido una primera consulta con Eva y he salido muy contento, es una chica muy agradable y me he sentido muy cómodo. Escucha y me ha propuesto ideas muy interesantes que creo que me serán de mucha ayuda.
Gran profesional , 100% recomendable ❤️❤️
El estrés del trabajo y la vida diaria me superaban y no podía con todo. Gracias a Eva, he conseguido ver las cosas con otros ojos, sentirme mejor conmigo misma y apoyada al 100%. Desde que voy a tearpia con ella no siento que nadie me juzge y estoy mucho mejor conmigo misma y con el mundo. Gracias EVa.
Hace un tiempo pasé una etapa de mucha ansiedad y estrés, y decidí buscar ayudar. Conocí a Eva que, además de ayudarme y acompañarme en mi recuperación, me enseñó a afrontar estos sentimientos, a conocerme y tomar las decisiones necesarias. Es una gran profesional.
Una gran profesional que seguro que te ayuda a sentirte mejor. Si estás dudando ir a un psicólogo es que lo necesitas y te va a venir muy bien. A mi siempre me hace sentirme comprendido y mejor conmigo mismo. La recomiendo totalmente
js_loader

CONTÁCTANOS

Será un privilegio poder escucharte 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button