Quiénes somos

psicóloga Eva Álvarez Fernandez

Hola, soy Eva Álvarez Fernández

PsicoPaso es un movimiento que surge del trabajo y la formación en psicoanálisis de la infancia. Con 12 años de experiencia fundé este Gabinete como psicóloga General Sanitaria y psicoterapeuta psicoanalista y estoy especializada en la salud mental y bienestar emocional de los niños y niñas y sus familias.

Por otro lado, la atención a adultos también supone un espacio importante en mi trabajo, en el que todo el malestar es acogido y tratado, independientemente de la edad de la persona que lo experimente.


Dibujo casita azul

El Gabinete

PsicoPaso está creado con la finalidad de que sea un espacio íntimo, seguro y donde puedas sentirte como en casa, tanto si eres tú quien necesita apoyo como si es tu familia a quien quieres ayudar.  

Nuestra especialidad es: tratamos la salud mental en todas sus manifestaciones. Atendemos personas con depresión, ansiedad, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno límite de la personalidad, trastorno bipolar, autismo, trastornos del lenguaje, etc.
Nos ocupamos del malestar psíquico que pueda ser trasladado al cuerpo. Todos los espacios de reflexión son salud, puesto que la salud del cuerpo también se encuentra inmersa en el campo de la salud mental.

Cómo hemos ido creciendo en Gabinete PsicoPaso

Licenciatura en Psicología

Cursé la licenciatura en Psicología en la Universidad del País Vasco y comencé a trabajar en AGIPAD, una asociación especializada en el tratamiento del consumo de sustancias.

Huellas de pie avanzando hacia 2009
Huellas de pie avanzando hacia 2012

Máster en Psicoanalítica para Niños y Adolescentes

Complementé mi licenciatura en Psicología con un Máster en Psicología Clínica Psicoanalítica de Niños y adolescentes, en EPCNA, una renombrada escuela de Psicoanálisis miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Este mismo año decidí viajar a Chile para trabajar en el Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Vicuña, atendiendo a los usuarios del Programa de Salud mental del Hospital y ofreciendo su terapia a través del arte y la creación, a raíz de la cual se obtuvieron excelentes resultados.  Atendía a mis pacientes en consulta privada realizando orientación, diagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y adultos.

Colegio Santa Cruz de Villarrica

Durante el 2015 colaboré con el Colegio Santa Cruz de Villarrica, donde realicé el tratamiento a los niños del colegio que presentaban dificultades de comportamiento o de otra índole, gestionaba estos tratamientos a través de reuniones con los padres, así como con la inspección y profesorado de la institución.

Psicopaso experiencia 2015
Psicopaso experiencia 2016

Regreso a España

En este año decido regresar a España donde continúo formándome y realizando colaboraciones para mejorar mi experiencia en los tratamientos para adultos, adolescentes y niños.

Máster de Orientación Educativa

En 2018 finalicé el Máster de Orientación Educativa en UNIR, Universidad Internacional de La Rioja 

Huellas de pies avanzando hacia 2018
Huellas de pies avanzando hacia 2020

Máster en Psicología General Sanitaria

Una vez finalicé este Máster en Psicología General Sanitaria, decidí que era el momento de crear PsicoPaso, con el objetivo de compartir toda mi experiencia y conocimiento en cuanto a técnicas de trabajo personal y psicológico a través de diferentes actividades y terapias, y así poder aumentar la calidad de vida emocional de quienes toman la decisión de dejarse ayudar y ponerse en manos del Gabinete. 

Nuevos proyectos colaborativos

Es un año de nuevos proyectos que me llenan de entusiasmo, pudiendo colaborar, por un lado, con la erradicación de la violencia de género y, por otro, con la posibilidad de que niños y niñas encuentren en la familia un lugar de protección y de cuidado eficaz.

Luchando siempre por contribuir a una sociedad más libre de sufrimiento para que seres humanos, adultos y niños y niñas, sientan el mundo que les rodea como un lugar seguro en el que convivir de forma sana y armoniosa.

Huellas de pies avanzando hacia 2023

Ayudamos a empresas , colegios y organizaciones como estas

Asociación El Ariete logo
logo_yaiza_

Opiniones de nuestros pacientes de PsicoPaso

He empezado terapia con Eva, y estoy muy contenta y agradecida por su trato y por su profesionalidad. La recomiendo
Estupenda profesional. Muestra interés en ayudarte y se involucra de verdad contigo. Trato muy humano y personal.La recomiendo totalmente, sientes que aprovechas de verdad las sesiones con ella.
He hecho varias sesiones con Eva. Es muy atenta y empática. Sus explicaciónes son claras y con soluciones prácticas y efectivas. Es una persona muy agradable tanto en la comunicación como en la escucha. Las sesiones son muy eficaces, así que, cuando sea necesario, repetiré con ella sin ninguna duda.
Soy profesional sanitario y recomiendo 100% esta atención psicologica y sobretodo tan humana, la recomiendo a todo el mundo que ande buscando una profesional con quien empatizar y salir de una sesión tan bien como me ha pasado a mi tantas veces. Un gran trabajo 👏 👏👏👏
Gran profesional y persona.Encontrar a Eva ha sido crucial en un momento complicado de mi vida. Gracias a ella superé mis problemas y mirando atrás me doy cuenta de que no lo habría podido conseguir sin ella.
Gran profesional, económica y con experiencia, no dudéis en conocerla !
Qué maravilla de profesional... de verdad. Incomparables su serenidad, su amabilidad, su empatía, su ternura, su capacidad de escucha... y esa magia tan especial que desprende en todo lo que hace y dice. La recomiendo al cien por cien, no sólo si buscas una buena profesional de la Psicología, sino además una profesional cercana que te haga sentir cómoda/o y tranquila/o. Hay veces que acudimos a profesionales muy buenas/os en la teoría, pero que son frías/os como témpanos... (aunque en mi opinión, tan buenas/os no son si no saben tratar con pacientes). Eva Álvarez reúne esas dos cualidades que siempre deben ir de la mano: profesionalidad y calidez. No dudes en contactar con ella si precisas orientación y acompañamiento profesional.
Una excelente profesional, acudir a sus sesiones me ha ayudado mucho, he ganado en confianza autoestima y seguridad.No puedo más que recomendar la al 100%
Gran profesional y persona, ha conseguido hacerme ver las cosas de otra manera, sacar lo bueno y superar todos los baches de la vida. Su capacidad de comprensión me hizo sentirme muy a gusto. La recomiendo al 100%.(No lo dudéis porque es un acierto)Gracias por todo.
Muy recomendable, excelente profesional
He tenido una primera consulta con Eva y he salido muy contento, es una chica muy agradable y me he sentido muy cómodo. Escucha y me ha propuesto ideas muy interesantes que creo que me serán de mucha ayuda.
Gran profesional , 100% recomendable ❤️❤️
El estrés del trabajo y la vida diaria me superaban y no podía con todo. Gracias a Eva, he conseguido ver las cosas con otros ojos, sentirme mejor conmigo misma y apoyada al 100%. Desde que voy a tearpia con ella no siento que nadie me juzge y estoy mucho mejor conmigo misma y con el mundo. Gracias EVa.
Hace un tiempo pasé una etapa de mucha ansiedad y estrés, y decidí buscar ayudar. Conocí a Eva que, además de ayudarme y acompañarme en mi recuperación, me enseñó a afrontar estos sentimientos, a conocerme y tomar las decisiones necesarias. Es una gran profesional.
Una gran profesional que seguro que te ayuda a sentirte mejor. Si estás dudando ir a un psicólogo es que lo necesitas y te va a venir muy bien. A mi siempre me hace sentirme comprendido y mejor conmigo mismo. La recomiendo totalmente
js_loader

CONTÁCTANOS

Será un privilegio poder escucharte 

Psicopaso Psicólogos

En PsicoPaso contamos con años de experiencia ofreciendo terapias de psicología para niños, adolescentes y adultos para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su salud mental.

Localización

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button