Terapias para organizaciones en Oviedo

«Solos somos una gota de agua. Juntos, el océano»

Ryunosuke Satoro

Información del tratamiento
¡Reserva tu cita ahora!

Terapias para Organizaciones

Porque la psicología y el psicoanálisis se encuentran en la vida diaria, desde PsicoPaso colaboramos con profesionales que quieren ampliar sus servicios y ofrecer atención de calidad a la infancia, la adolescencia y sus familias.

Programa Aventuria

Un juego terapéutico para la salud emocional y la atención a la diversidad

¡Magia y fantasía! ¿Podría haber algo más atrayente para los niños y las niñas? La terapia a partir del juego de Rol surge a raíz de la tesis doctoral de Josema Amigó, realizada con niños y niñas que se encuentran en centros de acogida para menores, con importantes dificultades para relacionarse con otros iguales, para controlar los impulsos y la ira, así como para cumplir las normas y los límites que le son impuestos, entre otros síntomas manifiestos. Detrás de todas estas dificultades, podemos encontrar diversos factores influyentes, como pueden ser sus difíciles circunstancias personales, baja autoestima, daños emocionales, sentimientos de abandono, etc.

Los resultados de esta tesis han demostrado los beneficios de la terapia de juego de rol en la infancia, y cómo su desarrollo produce la mejora en las habilidades sociales, en la autoestimaen el control de la agresividad y en sus relaciones sociales, así como en la aceptación de las normas y en un descenso de los comportamientos disruptivos, entre otras cuestiones de suma importancia para la salud psíquica.

Desde Psicopaso colaboramos en la continuación de los estudios científicos que colocan al juego y, en concreto al juego de rol, en un lugar privilegiado como herramienta psicoterapéutica en niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad. Esta colaboración se realiza junto a la asociación Ariete, la cual vela por el bienestar de la sociedad y trabaja para las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Ofrecemos este servicio a cualquier organización ubicada en Asturias y que esté preocupada por el desarrollo y la salud mental y emocional de niños y niñas.

Además, uno de los beneficios claros de este tipo de terapia es que resulta de un atractivo potencial para todos los niños y niñas que acuden. Esto es de gran importancia para poder realizar un trabajo terapéutico exitoso, puesto que el compromiso del paciente con su propio trabajo psicoterapéutico es una de las variables más importantes para que se den cambios reales y duraderos.

La fantasía, la magia, las aventuras… son temáticas que conectan con la infancia de forma directa. Permite a los niños y niñas adentrarse en un mundo de fantasía que está plagado de emociones de todo tipo. Miedo, rabia, ira, amor, compañerismo, odio… y todos esos sentimientos pueden ser canalizados y aceptados a través del juego. Mediante él, podemos observar cuáles son los que prevalecen en la vida emociona, y podremos dirigir el juego para que pueda canalizarlos y descargarlos de forma positiva.

El juego de rol, al igual que la realidad, también está llena de frustraciones. Las historias son creadas por el terapeuta según las necesidades de cada niño o niña, y adaptadas para que puedan enfrentarse con las dificultades que su realidad les impone. De esta manera, los niños pueden ir creando estrategias propias de resolución de conflictos y de situaciones que le generan malestar. El niño o niña se van enfrentando a una realidad ficticia, que el terapeuta ha preparado para él/ella.

En última instancia, las estrategias de resolución que ell@s mism@s consiguen elaborar son trasladadas a la realidad, disminuyendo la angustia que les provocan algunas circunstancias concretas o escenarios, puesto que les otorgan la oportunidad de tomar el control sobre su propio malestar.  

El tratamiento tiene una duración mínima de 6 meses para que se pueda obtener un éxito terapéutico claro.

¡Infórmate sin compromiso!

Servicio de prevención y atención psicoevolutiva

Nuestro proyecto está dirigido al cuidado psicológico y emocional de los niños y niñas de entre 0 y 3 y entre 3 y 6 años:

  • Prevención.
  • Acompañamiento
  • Sentar las bases de una personalidad sana.
  • Favorecer los procesos de maduración del/a niñ@, junto a sus familias.
  • Detección precoz de posibles problemáticas para su encauzamiento.

Psicoestética

Con el objetivo de lograr un cambio interno y externo que mejorará tu calidad de vida

Gabinete PsicoPaso
Reproducir vídeo

El proyecto Psicoestétic surge de la alta calidad del centro de bienestar “Yaiza Monteavaro” en cuanto a la detección de las necesidades individuales de sus usuarias, haciendo surgir la propuesta de incorporar a los servicios ofertados actuaciones relacionadas con el ámbito psicológico y emocional.

Esta detección se lleva a cabo en los tratamientos para la mejora corporal, en los que las clientas refieren malestares relacionados con la gestión de la vida diaria, el manejo de los afectos y el estrés que pueda ser producido por causas laborales o de otra índole.

Para dar respuesta a estas necesidades, las cuales son personales e individuales, se crea el Proyecto Psicoestétic, que tiene como finalidad la mejora en la calidad de vida de las personas atendiendo tanto la esfera corporal como la psíquica, la cual suele ser relegada por la sociedad actual, en general.

La atención multidisciplinar, a partir de profesionales de la psicología, de la nutrición y del cuidado corporal, ofrece una atención integral indispensable para un tratamiento exitoso del bienestar físico general.

Desde los orígenes de la historia de la psicología, se conocen los procesos por los cuales los malestares psicológicos de las personas pueden ser trasladados al cuerpo de forma conversiva o imaginaria, como mecanismo de defensa. Es entonces, el cuerpo material, el que se encarga de padecer los dolores que la psique no puede tolerar, ya sea en base a síntomas somáticos, o malestares referentes a una disconformidad con la imagen del cuerpo.

Hoy en día, estos dolores psíquicos pueden ser etiquetados con diversos diagnósticos clínicos, los cuales se relacionan directamente con la enfermedad mental y reducen los malestares emocionales a enfermedades, con todo el peso que este calificativo conlleva. A partir de este supuesto, todo lo que tiene que ver con la consulta psicológica se convierte, automáticamente, en sinónimo de locura, lo cual es rechazado por la mayoría de las personas que sufren y no procuran en la búsqueda de un profesional.

Desde Psicoestétic, queremos ofrecer a las personas un lugar de escucha particular, en el que puedan identificar dificultades en el manejo de situaciones cotidianas y encontrar formas de defensa más adaptativas que alivien la angustia y el malestar diario, normalizando las dificultades y ayudando a las clientas a procurar cambios en las formas de enfrentar las vicisitudes que la vida conlleva.

A través de la palabra y de las sesiones de psicoterapia se consigue una descarga de tensiones que, en lugar de ser convertidas al cuerpo, pueden ser identificadas y descargadas a través del lenguaje, encadenando las ideas asociadas y pudiendo reconocer el origen de algunos malestares que pueden parecer irracionales.

Por otro lado, Yaiza Monteavaro puede reconocer un rasgo habitual en su clientela, que tiene que ver con otorgar mucho valor a la opinión ajena y a la imagen que se debe conservar de cara al exterior, lo cual suele ser causa generadora de estrés y de conflicto interno, por una imposibilidad de cumplir con las expectativas que mantienen al yo embotellado en el deseo del otro.

Es, por tanto, en este sentido, necesario un trabajo en base a la identidad de la persona, a la aceptación de la propia realidad y a la toma de decisiones relacionadas con el propio cuidado, la aceptación de uno mismo y la aceptación de las diferencias de los otros.
Un criterio fundamental, para llevar a cabo un trabajo eficaz y profesionalizado, tiene que ver con la individualización de los casos y de los tratamientos, partiendo del principio de que “para cada problema diferente, una solución diferente”.

Desde esta perspectiva, se podrá profundizar en la problemática de cada paciente para posibilitar una orientación del tratamiento en base a su propia subjetividad, que le sirva para el manejo de sus propios malestares, todos ellos diferentes en su significación.

Es, por tanto, Psicoestétic, un espacio de cuidado corporal, mental y emocional, en el que las personas que acuden podrán encontrar una forma de descarga y de resolución de los problemas de la vida cotidiana, contribuyendo de esta manera a su bienestar físico general.

psicóloga Eva Álvarez Fernandez

Eva Álvarez Fernández

Psicóloga colegiada nº O-03034.

  • Licenciatura en Psicología.
  • Máster en Psicoanalítica para Niños y Adolescentes.
  • Máster de Orientación Educativa.
  • Máster en Psicología General Sanitaria.

Opiniones de nuestros pacientes

Eva es una gran profesional, muy empática y atenta. Estoy muy agradecida por toda su escucha y paciencia. Gracias a ella he conectado mejor con mi pasado pudiendo así entender mi presente.
Me he encontrado muy a gusto con Eva.Realmente me ha ayudado mucho y me sigue ayudando en mi proceso.Puedo recomendarla con toda confianza.Gracias desde aquí por tu gran trabajo e implicación.
Me ayudó mucho con el estrés laboral.
He empezado terapia con Eva, y estoy muy contenta y agradecida por su trato y por su profesionalidad. La recomiendo
Estupenda profesional. Muestra interés en ayudarte y se involucra de verdad contigo. Trato muy humano y personal.La recomiendo totalmente, sientes que aprovechas de verdad las sesiones con ella.
He hecho varias sesiones con Eva. Es muy atenta y empática. Sus explicaciónes son claras y con soluciones prácticas y efectivas. Es una persona muy agradable tanto en la comunicación como en la escucha. Las sesiones son muy eficaces, así que, cuando sea necesario, repetiré con ella sin ninguna duda.
Soy profesional sanitario y recomiendo 100% esta atención psicologica y sobretodo tan humana, la recomiendo a todo el mundo que ande buscando una profesional con quien empatizar y salir de una sesión tan bien como me ha pasado a mi tantas veces. Un gran trabajo 👏 👏👏👏
Gran profesional y persona.Encontrar a Eva ha sido crucial en un momento complicado de mi vida. Gracias a ella superé mis problemas y mirando atrás me doy cuenta de que no lo habría podido conseguir sin ella.
Gran profesional, económica y con experiencia, no dudéis en conocerla !
Qué maravilla de profesional... de verdad. Incomparables su serenidad, su amabilidad, su empatía, su ternura, su capacidad de escucha... y esa magia tan especial que desprende en todo lo que hace y dice. La recomiendo al cien por cien, no sólo si buscas una buena profesional de la Psicología, sino además una profesional cercana que te haga sentir cómoda/o y tranquila/o. Hay veces que acudimos a profesionales muy buenas/os en la teoría, pero que son frías/os como témpanos... (aunque en mi opinión, tan buenas/os no son si no saben tratar con pacientes). Eva Álvarez reúne esas dos cualidades que siempre deben ir de la mano: profesionalidad y calidez. No dudes en contactar con ella si precisas orientación y acompañamiento profesional.
Una excelente profesional, acudir a sus sesiones me ha ayudado mucho, he ganado en confianza autoestima y seguridad.No puedo más que recomendar la al 100%
Gran profesional y persona, ha conseguido hacerme ver las cosas de otra manera, sacar lo bueno y superar todos los baches de la vida. Su capacidad de comprensión me hizo sentirme muy a gusto. La recomiendo al 100%.(No lo dudéis porque es un acierto)Gracias por todo.
Muy recomendable, excelente profesional
He tenido una primera consulta con Eva y he salido muy contento, es una chica muy agradable y me he sentido muy cómodo. Escucha y me ha propuesto ideas muy interesantes que creo que me serán de mucha ayuda.
Gran profesional , 100% recomendable ❤️❤️
El estrés del trabajo y la vida diaria me superaban y no podía con todo. Gracias a Eva, he conseguido ver las cosas con otros ojos, sentirme mejor conmigo misma y apoyada al 100%. Desde que voy a tearpia con ella no siento que nadie me juzge y estoy mucho mejor conmigo misma y con el mundo. Gracias EVa.
Hace un tiempo pasé una etapa de mucha ansiedad y estrés, y decidí buscar ayudar. Conocí a Eva que, además de ayudarme y acompañarme en mi recuperación, me enseñó a afrontar estos sentimientos, a conocerme y tomar las decisiones necesarias. Es una gran profesional.
Una gran profesional que seguro que te ayuda a sentirte mejor. Si estás dudando ir a un psicólogo es que lo necesitas y te va a venir muy bien. A mi siempre me hace sentirme comprendido y mejor conmigo mismo. La recomiendo totalmente
js_loader

CONTÁCTANOS

Será un privilegio poder escucharte 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button